El articulo habla del turismo sostenible como medio de sustentabilidad económico, ambiental y social de las comunidades en forma de contribuir a la prosperidad de dichas.
Buscando planes y estrategias para evitar que las estaciones influyan en el numero de turistas y en los días de pernoctación.
Se le debe dar mas oportunidades a comunidades en riesgo o marginadas, jóvenes y mujeres y así ayudar a la economía de estas comunidades, al desarrollo y a su equilibrio tanto económico como social y moral sintiéndose así mejor con su familia y entorno.
El turismo sostenible debería favorecer tanto a residentes como a turistas. A residentes protegiendo su patrimonio tanto cultural como material y sus comunidades, y a turistas ofreciéndole nuevas y mejores alternativas a la hora de tomar vacaciones.
Esta bien que el turismo sostenible tenga como prioridad la no degradación de los entornos minimizando impactos no remediables materiales como ambientales ya que son el sustento de comunidades residentes.
Las certificaciones verdes o ambientales y de energías renovables que ahora tienen unos cuantos hoteles en el mundo ayudan a la concientización y mitigan daños en el entorno. Aparte le da un valor económico agregado y ganan distinción en su sector siendo preferidos y recomendados por grupos ambientalistas y turistas amigos del medio ambiente o con conciencia ambiental.
*Imagen extraída de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxGW_zIMg8D1f5qCQm_i0pIr05MUqhavEwVm5V5m0h9vYNFjn656BHmjI_OTQhE3kPBeClZNvjHLWIqLNr4HlEOOnH_NfN0HM2GQRIXhd-9bS6792XNFoeA3FyBnR9Hu8sqQJ-ovn-1DU/s1600/turismo+sostenible.png
No hay comentarios:
Publicar un comentario